Enero agridulce para la
Gimnástica de Colmenarejo
02/22 - Diego J. Montero
Tras casi un mes sin fútbol, enero ha venido cargado de partidos para todas las categorías de la Gimnástica de Colmenarejo.
Partidos que han dejado un sabor un tanto agridulce, debido a la combinación de magníficos resultados, en el caso del Aficionado “A” o el Juvenil, frente otros manifiestamente más mejorables, como los de sus “hermanos pequeños” del Aficionado “B” o del Cadete.
Espectacular mes para el Aficionado “A”
El equipo de Luis Castro ha firmado un excepcional arranque de año, en un mes de enero ciertamente exitoso, saldado con tres triunfos y un empate en los cuatro encuentros disputados.
Comenzaba el mes con una contundente victoria por 5-0 en casa ante el Villanueva de la Cañada “B”, con un doblete de Jorge Fuertes y los tantos de Jota, Borja y Jero. Una semana más tarde, en la jornada 15, los chicos de Castro arrancaron un importante punto del campo del CD Puerta Madrid “A”, después de un empate sin goles en un gran partido en el que incluso merecieron más.
La jornada 16 nos dejó otra nueva victoria a domicilio, en este caso por 1-2 ante E.F.M.O Boadilla y tres puntos más a la buchaca, gracias a los goles de Jorge Fuertes, que abrió el marcador y de Jaime Robles.
Por su parte, el mes de enero -y con él la primera vuelta del campeonato- no se pudo cerrar de mejor manera ya que los de Luis Castro se llevaron una nueva victoria por 2-1 ante el A.D. Cala Pozuelo. Tres puntos muy importantes, después de un partido que se les complicó demasiado en la segunda parte, aunque hicieron valer los goles de Reque y Emi, logrados en la primera mitad.
De esta forma, y después de 17 jornadas, el Aficionado “A” han dado un salto importante en la tabla, aupándose a la séptima posición del Grupo I de Segunda División, con 26 puntos pero aún muy lejos de los puestos de ascenso, que lidera el C.D. Nuevo Boadilla con 39.
Luces y sombras para el Aficionado “B”
Por el contrario, enero ha sido absolutamente para olvidar para las huestes de Andrés González, en el Aficionado “B”. Es cierto que el mes no empezó del todo mal, ya que el equipo arrancó un punto importantísimo ante el CD San Agustín Los Negrales, después de levantar un 2-0 adverso, gracias a los goles de Javier Robledano e Ismael en los últimos minutos.
Incluso una semana después, el equipo se reencontró con el triunfo con una cómoda goleada por 4-2 ante el entonces líder de la competición, el CUC Collado Villaba, gracias a los goles de Rubén Darío, Sergio Lara, Guillermo Navidad y Sergio Avis.
Sin embargo, dos derrotas consecutivas, la primera, en casa en el derbi local de Colme, ante el Athletic Club de Colmenarejo por 0-1 y la segunda, en la última jornada del mes por 5-2 ante el Moralzarzal CF, dejan al equipo de Andrés en la séptima plaza del Grupo I de Tercera División, aunque sólo a cinco puntos de la zona de ascenso, marcada por el AD Collado Mediano y a seis de la cabeza de la tabla, que ocupa ahora el Athletic Club de Colmenarejo.
Otras categorías masculinas
Por su parte, el Juvenil, que milita en la Segunda División regional, no ha podido mantener su espectacular racha de imbatibilidad, que le permitió despedir el año con 10 victorias en 10 partidos.
La derrota sufrida ante el CD Alberto Cogorro por 1-0 supuso el primer y único traspiés de los de Diego Isla en el mes (y en lo que llevamos de temporada) ya que, a partir de ese día, volvió a contar nuevamente todos sus partidos con victorias ante Moralzarzal por 3-2, Deporte y Punto BCM “A” (1-2) y ante el Atlético Cercedilla, al que goleó en casa por 7-0.
De esta forma, el Juvenil continúa liderando un mes más la competición con 39 puntos y le saca ya seis puntos al segundo clasificado, el CD Alpedrete “C”, por lo que las opciones de ascenso continúan, si cabe, más firmes.
Sin embargo, el Cadete de Preferente, entrenado por Iván García, sigue sin encontrar la regularidad en los resultados. No así en el juego, donde una vez más los errores propios y la falta de gol les castigaron demasiado, a pesar de que, por el juego desplegado, mereciese muchísima mejor suerte.
En el primer partido disputado en enero, dos errores puntuales y un autogol, privaron de un mejor resultado a los de Iván ante el CF Collado Villalba, cayendo en casa por un abultado 1-3.
Sí encontró el premio del triunfo una semana más tarde, al ganar a domicilio al CDE F.P.A. Las Rozas por 1-3, aunque volvió a caer en el partido que cerraba el mes ante el líder, el CD Galapagar por un 0-1. Un partido marcado por la polémica ya que el gol visitante, que les dio la victoria en los últimos minutos llegó en un claro fuera de juego que el árbitro no acertó a ver.
De esta forma, se complica y mucho la vida el equipo Cadete, ya que sigue en puestos de descenso con tan solo ocho puntos, aunque a dos de la salvación, que marca el CD Nuevo Boadilla “C”
Fútbol Femenino
En categoría femenina, el Cadete que milita en Primera Regional ha tenido un mes de enero más bien aciago ya que, salvo por su triunfo en la jornada 14 por 2-1 ante CD Electrocor de Las Rozas, el resto de partidos se cuentan por derrotas, algunas ciertamente contundentes, como el 6-0 recibido ante la Escuela de Fútbol Femenino de Alcobendas o el 4-0 encajado en la última jornada del mes ante el CD Colmenar Viejo.
Por este motivo, las chicas entrenadas por Juan Antonio Rodríguez ocupan en este momento una discreta 13ª posición, aunque a cinco puntos del descenso, ocupado por la AD Oña Sanchinarro.
Por su parte, las benjaminas del fútbol femenino colmenareño, que siguen sin encontrar su sitio y continúan sin conocer la victoria en el campeonato, sumando tres derrotas más en los tres partidos jugados en enero y continúan en el “farolillo rojo” de la tabla, con un solo punto sumado en 11 partidos.