Marzo irregular para la Gimnástica de Colmenarejo
04/22 - Diego J. Montero
El mes de marzo se ha cerrado con un bagaje un tanto irregular de puntos y triunfos para la Gimnástica de Colmenarejo que, al menos en lo que se refiere a sus dos principales equipos, el Aficionado “A” y “B”, han despedido el mes de manera agridulce. Asimismo, el Juvenil sigue con su racha triunfal, camino del ascenso a Primera Regional e incluso el Cadete, que lucha a brazo partido por mantener la categoría en Preferente, sigue con todas sus opciones intactas.
Cal y arena para el Aficionado “A”
El Aficionado “A”, entrenado por Luis Castro, y que actualmente milita en el Grupo I de la Segunda División, disfrutó de un buen mes, marcado por los buenos resultados en los cuatro partidos disputados en marzo.
El mes comenzó con sendos empates.
El primero, a cero en casa ante CF Hoyo de Manzanares, en la 22ª jornada y, justo una semana después, a un gol en el campo del Galapagar “B” gracias al tanto de Jorge Fuentes, tan sólo un minuto después del tanto local.
Los de Luis Castro se reencontraron con la victoria en la jornada 24, imponiéndose en casa por un claro 3-1 ante el CF Quijorna, merced al doblete de Nacho y al tanto de Jero.
Sin embargo, el equipo cerró marzo con una derrota cosechada en Pozuelo de Alarcón por 2-1, con un gol en el último minuto, que echó por tierra el buen trabajo del equipo y el gol de Jota.
Con este panorama, el Aficionado “A” acabó el mes en la novena posición, con 34 puntos, muy lejos ya de los puestos de ascenso pero en una cómoda situación clasificatoria, alejada del descenso y con la salvación prácticamente garantizada.
Magnífico bagaje de puntos para el Aficionado “B”
Quienes sí disfrutaron de un excelente mes de marzo ha sido el Aficionado “B”, que no conocieron la derrota en los tres partidos disputados en este período, con un gran bagaje de puntos, cimentado en dos triunfos y un empate.
El mes comenzó con el aplazamiento hasta abril del partido que debían disputar a domicilio ante AD Collado Mediano, pero a partir de ahí, los de Andrés encadenaron dos triunfos consecutivos las siguientes dos semanas.
El primero, con goleada por 4-2 ante el Torrelodones en casa, con sendos dobletes de Rafa y Robledano y el segundo, por su parte, siete días después, por 1-2 ante el CD Escorial, con tantos de Rubén y de Robledano, de nuevo.
Por último, en el partido que cerraba el mes para los de Andrés, el Aficionado “B” no pudo pasar del empate a dos goles en casa y los tantos de Rubén y Lara no fueron suficientes para imponerse ante el Atlético Leones de Castilla, que se mostró inferior pero mucho más acertado a puerta que los locales.
Con estos mimbres, el segundo equipo colmenareño sigue ocupando la zona “templada” de la clasificación, una cómoda novena posición con 42 puntos y con la tranquilidad de saber que seguirá un año más en la categoría.
Otras categorías masculinas
Los chicos del Juvenil de Segunda División siguen sin perderle el pulso a la competición y son los únicos de la Familia Gimnástica que cuenta sus partidos con un pleno de victorias y goleando.
El equipo entrenado por Diego Isla firmó cuatro contundentes triunfos. Dos en casa, en las jornadas 20 y 22 ante Torrelodones “B” y CD Alpedrete “C”, por 5-1 y 4-2, respectivamente y otros dos más a domicilio, en concreto ante la ADC Castilla por 1-4 y en el partido que cerraba el mes, ante el CF Collado Villalba, éste más apurado, por 0-1.
En cualquier caso, los celestes lideran la clasificación con 58 puntos, a 12 puntos del CD San Agustín Los Negrales y tiene bastante a tiro el ascenso. No le han ido tan bien las cosas al Cadete, que continúa luchando por sobrevivir en Preferente y al que, una vez más, los resultados no le han acompañado a pesar de mostrar momentos de muy buen fútbol.
Sin embargo, como le está ocurriendo toda la temporada, errores de concentración puntuales, especialmente en los últimos minutos, le han privado de muchos puntos. Y este mes no han sido menos`, pero al menos de los cuatro partidos disputados, sólo han caído en uno de ellos, con un balance de una victoria y dos empates.
Eso sí, los chicos de Iván García dieron la campanada porque su único triunfo de marzo se produjo derrotando en casa al líder de la competición, el Club Unión Collado Villalba por 1-0.
En la actualidad, ocupa la 12ª posición, a ocho puntos de la salvación, que ostenta en estos momentos el CD Nuevo Boadilla “C”, a falta de seis jornadas por disputarse, con lo que el objetivo de la permanencia aún es posible.
Fútbol Femenino
El primer equipo de categoría femenina, el Cadete que milita en la Primera División, ha jugado este mes un partido menos ya que le tocaba descansar en la jornada 20ª, justo con la que se abría marzo.
Los otros tres encuentros disputados por las chicas de Juan Antonio Rodríguez transcurrieron con más pena que gloria y saldados con sendas derrotas en casa por 1-4 ante el Juventud Sanse “B” y ante Las Rozas “B” por 0-1 aunque hay que anotar en su haber la victoria por la mínima ante el CD Miraflores de la Sierra (0-1).
Con estos resultados, el Cadete Femenino se sitúa en 13ª posición, con 15 puntos pero sin apenas margen de error puesto que están ya a sólo un punto de los puestos de descenso, que marca el Recreativo Soto del Real CF.
Por su parte, las más jóvenes de la categoría femenina del Infantil de Fútbol 7 siguen sin lograr enderezar el rumbo en un mes calamitoso en cuanto a juego y resultados. Las canteranas celestes cayeron derrotadas en los tres encuentros disputados (hubo jornada de descanso para toda la categoría el sábado 19 de marzo) y con resultados bastante abultados en contra.
Se mantienen en la penúltima posición con cuatro puntos tras 17 jornadas disputadas, aunque la salvación está demasiado lejos aunque matemáticamente posible. A falta de cinco jornadas y con 15 puntos aún en juego, es exactamente la distancia que le permitirían eludir el descenso, si bien, visto lo visto, parece una aventura casi imposible.