Deportes


Solo el Juvenil salva abril

de la Gimnástica de Colmenarejo

05/22 - Diego J. Montero

 

El mes de abril, escaso de fútbol debido al parón obligado por la Semana Santa y en el que apenas se jugaron tres jornadas, dejó un sabor agridulce para la Gimnástica de Colmenarejo, que sólo tuvo como nota positiva el ascenso matemático del Juvenil, como contrapunto a los resultados cosechados por el resto de categorías del club celeste.

 

.
.

Mal mes para el Aficionado “A”

 

El equipo de Luis Castro firmó un mal mes de abril en el que apenas sí pudo sumar tres de los nueve puntos en disputa, al cosechar tan solo una victoria y dos derrotas en estos 30 días.

 

Arrancó bien el mes, con la victoria en casa en la jornada 26ª por 4-3 ante el ADC Castilla, en un disputadísimo encuentro donde los locales tuvieron que remontar por dos veces, con goles de Emilio, Parra, Fuertes y Jota.

 

Sin embargo, las cosas se torcieron después, sufriendo sendas derrotas consecutivas. La primera por 4-1 ante el CD Nuevo Boadilla y un severo correctivo por 0-4 en la siguiente jornada ante el CD El Escorial “A”, que dejaron a los de Luis Castro en la zona templada de la tabla, con el ascenso imposible pero, afortunadamente, también lejos de los puestos de descenso, tras 29 jornadas disputadas.

 

 

Mucho mejor el Aficionado “B”

 

No les fueron tan mal las cosas a los chicos de Andrés González en el Aficionado “B” que, curiosamente, empezaron abril justo al revés que sus “hermanos mayores”, cayendo por 4-0 ante el CD Becerril de la Sierra en la vigésimosexta jornada.

 

Ahora bien, los celestes lograron enderezar la situación, merced a una contundente victoria por 2-4 en el campo del AD Collado Mediano y en el que, a pesar de acabar con un jugador menos, lograron hacerse con los tres puntos gracias al doblete de Rubén y los goles de Mouad y Rafa, en partido aplazado correspondiente a la jornada 22, del mes de marzo.

 

Tres días más tarde y, ya con el calendario regularizado, el Aficionado “B” se llevó tres puntos más, gracias a su victoria en casa por 2-0 ante el CF Hoyo de Manzanares “B”, con goles de Rubén e Isma.

 

Abril se cerró con el partido de la 28ª jornada con otra gran goleada a domicilio por 2-4 en casa del AD El Real de Manzanares, gracias al doblete de Isma y los tantos de Milton y Rubén, que permiten al Aficionado “B” descansar en la mitad de la tabla con 48 puntos, con la permanencia en Tercera División regional prácticamente garantizada.

 

 

.
.

El Juvenil dio la única gran alegría a la Familia Gimnástica que, tras una espectacular campaña, no sólo logró firmar matemáticamente el ascenso sino que también se hizo con el título de campeones de Segunda División regional.

 

Los de Diego Isla comenzaron el mes con un tropiezo en casa ante el CD Becerril de la Sierra, merced a un empate a dos en el que, sin duda, nuestros chicos merecieron más.

 

Pero el “colchón” de puntos sobre el segundo clasificado era enorme y gracias a las victorias logradas por 1-2 ante Los Negrales y por 1-3 ante el CD Galapagar, se logró el ansiado ascenso a falta de cuatro jornadas por disputar.

 

Por el contrario, los chavales del Cadete, entrenados por Iván García, se asoman peligrosamente al abismo del descenso, en una temporada en la que el juego no ha acompañado a los resultados y la falta de gol y errores puntuales en defensa han castigado sobremanera al equipo que, debido al parón de Semana Santa y la configuración del calendario, sólo disputó dos encuentros en el mes de abril.

 

Dos encuentros en los que la victoria a domicilio por 0-2 en Villanueva del Pardillo quedó opacada por la derrota en casa por la mínima (0-1) ante el CD Nuevo Boadilla “C”, que complica y mucho la salvación de los de Iván.

 

Fútbol Femenino

 

En categoría femenina, el Cadete de Primera cerró el mes de abril con un balance desfavorable de dos derrotas y una victoria, la lograda en la jornada 26 en casa ante el Recreativo Soto del Real.

 

De esta forma, las chicas de Juan Antonio Rodríguez se acercan peligrosamente a los puestos de descenso tras 26 jornadas, por lo que no cabe ninguna relajación para esta última fase del campeonato.

 

Por último, en lo relativo a las más pequeñas del fútbol femenino hay que decir que se consumó el esperado descenso matemático, toda vez que no pudieron sumar ni un solo punto en los dos encuentros disputados en abril, en una temporada en la que, como debutantes, no pudieron adaptarse a la exigencia de la competición.