Eventos


.
.

CONCIERTO DEL CORO DE ADULTOS LAS VEREDAS EN LA BAÑEZA (LEON)

 

El pasado 18 de noviembre, el Coro de Adultos Las Veredas de Colmenarejo realizó su primer intercambio coral, en el marco de la XXIII Edición del Otoño Coral de La Bañeza (León) y, de paso, devolverle la visita a un Coro amigo, la Coral del Milenario de San Salvador, en correspondencia a la visita que rindió este mismo grupo el pasado 21 de octubre a tierras colmenarejanas.

 

Horas antes del concierto, el Coro madrileño fue recibido en el Ayuntamiento de La Bañeza por la Concejala de Festejos y Fiestas Populares, D.ª Carmen Macho que, junto a D. Pedro Miguel Montiel Alonso (Concejal de Obras y Urbanismo), le hicieron entrega a su Director, Enrique Martín, de una placa conmemorativa de la participación en el evento coral y de su visita a la preciosa localidad leonesa.

 

En lo relativo al recital, el Coro de Adultos Las Veredas sorprendió a todos los asistentes que llenaron a rebosar la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno con un repertorio que revisitó todos los registros de la coral madrileña, desde la música sacra y más “purista” hasta poner patas arriba el auditorio con una selección de góspel.

 

.
.

El concierto arrancó con dos piezas del mundo coral contemporáneo, muy del agrado del público local, con una sentida interpretación de “The Lord is my Shepherd”, pieza perteneciente al famoso “Requiem” de John Rutter y de “Ubi Caritas” de Michael John Trotta, con una excepcional actuación solista de la subdirectora del Coro, la soprano Marta Pilar Hernando.

 

A partir de ese momento, el concierto adoptó un tono más festivo y tras el estreno en directo de la última pieza del Coro, “Carry the light”, del estadoundense Andy Beck, donde la solista Mar Campillo puso los pelos de punta a los asistentes con su voz, se pasó al góspel y la fiesta y la más poderosa energía inundaron el auditorio.

 

Desde el archiconocido clásico “Oh Happy Day” hasta “He never failed me yet”, pasando por un espectacular "The Storm is passing over", con una soberbia actuación solista de Magda Ibáñez, el Coro contagió a todos con su vibrante electricidad y energía, donde la pianista Sara Montero y el percusionista Javier Ochoa derrocharon talento y fuerza, y durante casi media hora convirtieron la pequeña pero preciosa capilla bañezana en la más potente iglesia neoyorquina de Harlem un domingo por la mañana.

 

El concierto tocó a su fin con una preciosa versión coral del clásico “Let it Be” de The Beatles, con el tenor Diego Montero como solista, para acabar con un bis muy especial, de corte navideño, el “Candombe de San Baltasar” de Abel Montenegro, donde el director logró la complicidad del público, que acompañó con palmas la obra, poniendo el broche de oro a un concierto que acabó siendo una fiesta coral.

 

Por último, decir que antes del concierto, los visitantes colmenarejanos disfrutaron de una visita privada al Museo Fábrica de Harinas "La Única" de la mano de la Concejala de Festejos y posteriormente de un visita a la ciudad, sobre todo la Plaza de San Salvador, presidida por la iglesia del mismo nombre, en un entorno precioso y con una oferta gastronómica muy recomendable con los ricos, ricos, productos leoneses.

 

En las cuentas oficiales del Coro Adultos Las Veredas en Facebook e Instagram podrás disfrutar de algunos videos del estupendo concierto dado por los serranos en la milenaria ciudad de La Bañeza.

 

Instagram:

www.instagram.com/coroadultoslasveredas/

 

Facebook:

www.facebook.com/coroadultos.lasveredas