SABOREANDO
NUESTROS PUEBLOS
Marzo 2022 / Al Oli i Vino
Para esta ocasión el bar-restaurante que viene a nuestras páginas a alegrarnos el estómago y el corazón, es el nuevo DOBLES de Colmenarejo.
El nombre viene de la historia que seguro más de uno habréis vivido en casa. En la mía, Fernando es el nombre de mi padre y de mi hermano mayor, por lo que cuando alguien preguntaba por Fernando, la frase se repetía una y otra vez hasta la saciedad ¿qué Fernando, padre o hijo?
En el caso de este nuevo local, Padre e hijo, se llaman Antonio. Y de ahí Dobles.
Sin más dilación podéis pasar a leer los comentarios bien por guía rápida, o bien por guía sosegada, lo que prefiráis.
Nota: Como nota aledaña hay que indicar que estos ‘caprichos’ gastronómicos ocurren en un espacio temporal concreto (cuando fuimos) por lo que podrían haber variaciones entre lo relatado aquí y lo que os suceda en vuestra incursión gastronómica, si decidís pasaros por los sitios descritos.
DOBLES
Madrid, 18 - 28270 Colmenarejo - Madrid
Precios 5 comensales:
Precio por comensal:
Cómo ir: Andando (si vives en Colmenarejo) y coche/autobús si eres de fuera. En cuanto a aparcamiento no es sencillo encontrar sitio justo en la puerta, pero a 100 metros está el aparcamiento aledaño al cementerio y calles adyacentes, en los que encuentras sitio seguro.
Con quien ir: Todo tipo de público (banquetas y mesas altas en interior y mesas en terraza exterior)
Cuando ir: Cualquier día del año.
Tipo de celebración: Todo tipo de celebración según horario.
Reservar: Aconsejable, si hace frío para permanecer en el interior, dado que el local no es grande.
Nachos completos
De entrantes pedimos Nachos. Muy abundantes en cuanto a ingredientes y mezcolanza de sabores: tortas de trigo, guacamole, tomate y cebolla morada dulce en pequeños trozos y que se entremezclan todos con el queso fundido que los recubre. Esta variedad de ingredientes, jugosos muchos de ellos, combinan muy bien con la sequedad de las tortas de trigo. Con estas últimas, puedes elegir los ingredientes que te gusten si bien la mezcolanza de todos en tu boca es lo que ensalza este plato de origen mexicano y que tanto furor hace en España, o por lo menos en casa donde somos forofos de él y a la menor ocasión lo preparamos con alegría y sobre todo en abundancia.
Bastones de berenjena en tempura de miel y soja
Sencillamente maravillosos. Hay dos verduras que me apasionan: la alcachofa y la berenjena, en todas sus modalidades, frita, rebozada, a la plancha, marinada…etc.
En esta ocasión tienen el grosor justo, la textura perfecta y la tempura que la recubren es una maravilla, con sus matices de miel. Una vez lo introduces en boca la mezcla es etérea pero firme a la vez, y además muy delicada en sabores. La salsa de soja que las acompaña, donde puedes sumergirlas, combina excelentemente. Por favor si vas no dejes de pedirlas, dado que nunca había probado esta textura en este producto, y menos su sabor.
Huevos rotos con jamón y trufa
Me pirran los huevos en todas sus facetas, duros, semiduros, fritos, poché, a la plancha…pero principalmente lo que más me llena es poder deleitarme con la yema. En este caso ésta se presentaba en su justo punto, preparada para la mezcla con el resto de los ingredientes, con el propósito de empapar la base de patatas que traía. La trufa es un acierto dado que le confiere majestuosidad a este plato sencillo pero muy nutritivo a la vez, a la hora de saciar el apetito de los más voraces. El jamón no desmerece y he de confesar que algún trozo me lo comí aparte de la mezcla. Repetiría de presentarse otra ocasión. Sin lugar a duda pídelo si vas.
Pechugas de pollo gratinado
Un plato muy apetecible para los amantes del pollo y cuyo actor principal es la pechuga. La pechuga marinada, abundante, muy jugosa y empanada ligeramente, sobre una base de tomate natural y nata, está recubierta por una generosa capa de queso suave derretido y gratinado al horno. Toda esta mezcla le confiere a este plato una jugosidad inusitada. Es un plato muy recomendable si te gusta el pollo y además es una manera muy distinta de comer esta clásica pieza del pollo, que tradicionalmente es la menos jugosa.
Cachopo con jamón y queso azul
El cachopo vino con muy buenas dimensiones, sobresalía del plato y acompañado de patatas fritas en gruesas porciones cortadas manualmente. El empanado en su justa medida, crujiente sin llegar a enmascarar el sabor de la carne que lo acompaña. El relleno, jamón serrano y queso azul muy suave de sabor, y cremoso.
Brownie con helado
Muy bien presentado este clásico americano. Acompañado por su helado de vainilla que facilita la experiencia de tomar este bizcocho denso, de chocolate, y cuyo ingrediente que más le distingue son las nueces.
Brownie muy bien resuelto y como siempre, si te gusta, date el capricho de pedirlo.
Opiniones y sensaciones de amigos: Sinceramente nos trataron muy bien, tanto el camarero de la barra, muy profesional, como en la mesa. Mención aparte la del dueño, Antonio, que nos trató muy amablemente, interesándose en todo momento por los detalles y resto de temas. Se notaba que quería que los comensales salieran satisfechos de su bar.
Los platos servidos en tiempo y forma, con el margen suficiente para poder ‘trabajarlos’ sin agobios. Ya sabéis que si te traen todos de una tacada acaba por enfriarse más de un plato y encima vas a la carrera para que esto no ocurra.
Para finalizar Antonio nos invitó al chupito pertinente, en este caso tequila del de calavera en frontal, que por cierto al que nos hemos aficionado últimamente como digestivo. Dado el éxito que tuvo entre nosotros nos invitó de nuevo a otro.
Resumen final: Poco más que añadir, local curioso donde el poco espacio que hay está optimizado al máximo, resultando cómodo y atractivo a la vez (con mesas y banquetas altas), con una buena cocina y sobre todo un trato muy cordial y sin perder un ápice de profesionalidad.
El ambiente variopinto, jóvenes y no tan jóvenes entre los que me encuentro, donde pasamos una velada muy agradable entre amigos y que finalizamos cantando canciones de mi paisano Nino Bravo, con más de un comensal de mesas adyacentes.