SABOREANDO NUESTROS PUEBLOS
Abril 2022 / Al Oli i Vino
Hoy nos toca hablar del Nativo Urban Grill Restaurante situado en Colmenarejo.
Como nota aledaña hay que indicar que estos ‘caprichos’ gastronómicos ocurren en un espacio temporal concreto (cuando fuimos), por lo que podría haber variaciones entre lo relatado aquí y lo que os suceda en vuestra incursión gastronómica, si decidís pasaros por los sitios descritos.
NATIVO URBAN GRILL
Ctra. Galapagar, 28
28270 Colmenarejo - Madrid
Precios 5 comensales:
Precios por comensal:
Cómo ir: Andando, si vives en Colmenarejo, y coche o autobús si eres de fuera. En cuanto a aparcamiento es sencillo encontrar en parcela aledaña junto al restaurante, entrando por el Mercadona.
Con quien ir: Todo tipo de público. Banquetas y mesas altas en interior, junto a barra, comedor al uso interior y mesas en terraza exterior con y sin resguardo.
Cuando ir: Cualquier día del año
Tipo de celebración: Todo tipo de celebración
Reservar: Aconsejable, si es en fin de semana.
Ignacios (nachos) a la brasa
De entrantes pedimos Nachos, super abundantes en cuanto a ingredientes y mezcolanza de sabores, tortas de trigo braseadas, guacamole, carne picada, queso cheddar y pico de gallo.
El pico de gallo es una ensalada típica de la gastronomía mexicana con jalapeño y consiste en jitomate, cebolla y chile picados en brunoise (que es seccionar la verdura en dados pequeños de 2 a 3 mm de lado)
La verdad que estaban impresionantes por textura y sabor. Lo curioso es que es la primera vez en mi vida que me quedo sin Nachos por la cantidad de mezcla sabrosa que traía, ya que lo habitual es que acabes comiendo nachos sin nada que mezclar y eso siempre es muy triste, pero en esta ocasión no sucedió.
Entrecot de Avila 1.000 gr
Espectacular el entrecot de 1 kg. Bien presentado, fileteado para que cada comensal puede elegir las piezas que más le gusten por el punto de la carne.
El sabor de la carne hecho a la brasa con carbón siempre tiene un sabor especial y en esta ocasión así fue.
Bien sellado por fuera y por dentro cuasi crudo para los que nos encantan así las carnes.
Siempre puedes pedir que te hagan más algunas piezas como así hizo mi hijo. Ideal para dos personas que quieran compartir o para una con mucha hambre.
HAMBURGUESAS
Como en la variedad está el gusto los tres que no pedimos Entrecot elegimos una hamburguesa distinta.
Las hamburguesas sencillamente espectaculares. Con la carne jugosa hecha al carbón y con los ingredientes que las acompañan que no desmerecen nada.
Muy bien presentada y si además te apetecen patatas fritas, cortadas a mano, puedes elegir que te las traigan, por un módico precio.
Caprichosa:
Carne de vacuno al carbón de encina, doble queso raclette fundido, bacón crujiente, huevo frito, cebolla a la brasa y salas BBQ.
Cabrita:
Carne de vacuno al carbón de encina, lechuga tipo lollo rosso, queso de cabra a la parrilla y pimientos rojos asados, fue mi elección y solamente decir que estaba espectacular.
Chicken:
Carne de pollo al carbón de encina, lechuga fresca, mayonesa de miel mostaza al curry y pico de gallo. Muy jugosa toda ella.
Lasaña crujiente de pera al ron miel con palomitas de queso Ricota y chocolate blanco:
Increíble, la presentación y sobre todo el sabor dado que notas cada uno de los ingredientes, cada vez que tomas una porción y lo ‘masticas’ con su fina textura. Si vas pruébalo, de verdad.
Coulan de chocolate caliente con helado de mandarina:
Curioso el coulan que venga acompañado de helado de mandarina que no es muy habitual pero que le va como anillo al dedo.
Opiniones y sensaciones de amigos:
En esta ocasión fuimos a celebrar el cumpleaños de mi hijo mayor. Trato profesional en todo momento.
Nos dejamos aconsejar y la verdad que sus consejos fueron acertadísimos. Los platos servidos en tiempo y forma, para poder disfrutarlos sin prisas.
Como habíamos conciliado con el camarero con el postre vinieron velas acompañados de sonoros ‘cumpleaños felices’ para mi hijo, por parte del camarero, que por cierto podría ser Bajo en cualquier coro sin lugar a duda.
Muy buena calidad, en los productos presentados y con precios que están en rango con los comercios de restauración de la zona.
Resumen final:
El local presenta muy distintos ambientes, más luminoso y de picoteo en mesas altas junto a la barra y más formal pero íntimo en salón aledaño a la barra. A parte una terraza muy espaciosa donde se puede elegir comer al raso o bien bajo pérgola cerrada mediante todos y calefactada.
El trato muy profesional y afectuoso por parte del camarero que nos atendió. Con una muy buena cocina y productos. Ambiente tranquilo entre semana, fuimos un miércoles, con cinco mesas ocupadas incluida la nuestra.