Nuestras Gentes


SI ALGO PUEDO MEJORARLO....

05/22 - Ángel Amigo

 

.
.

Hace unos días, una niña le pregunto al cura de mi pueblo, porque las procesiones de este pueblo son tan sencillas, si no se podían hacer como las de Sevilla, Cartagena, etcétera.

 

Y el cura le contesto: hija mía, eso es muy difícil y no depende de mí.

 

Cuando llegues a casa, dile a papá y a mamá que cuento con ellos.

 

Diles a tus vecinos, a tus profesores, a todo el que te encuentres, que vengan, verás como este pueblo tan pequeño no tiene nada que envidiar al Cristo del Gran Poder o a la Macarena.

 

Yo me quedé callado y entonces me di cuenta yo puedo hacer que lo que me rodea sea aún mejor.

 

Si me quedo sentado criticando no cambio nada para mejor, más bien o sigue igual en el mejor de los casos o va a peor porque contagio la desgana a los demás.

 

¿Quiero que el paso de semana santa vaya hombros?, pues pues me tengo que levantar, ir y ponerme debajo. Incluso por el camino debo pedir a otros y pedirles que me ayuden, porque solo no puedo. ¿Quiero que tenga flores bonitas?.

 

Puedo ir a la floristería y comprarlas y llevarlas y ponerlas, no es cuestión de esperar y esperar, sino de hacer y arrimar el hombro.

 

¿Quiero que el colegio de mis hijos sea mejor?, ¿quiero que de las calles están más limpias? ¿quiero un mundo mejor?, pues no puedo quedarme esperando para nada, debo ponerme un pie y ofrecerme, estar, esperar y cuando sea mi momento, hacer.

 

Cuánto bueno podemos hacer tú y yo. Está al alcance de nuestra mano. Yo no me había dado cuenta. Sí, me levantaré e iré, yo lo haré, me pondré en camino y cambiaré, buscando siempre lo bueno, lo bello, lo justo, lo perfecto. Asumiré que no soy perfecto y que me equivocaré, me dejaré corregir, agradeceré lo bueno y lo malo y seguiré construyendo, no solo, sino con aquellos que a mi lado prefieren hacer de lo que me rodea y tenemos a mano, un lugar mejor.

 

Cuento contigo. Levántate que te espero.