MARÍA VENCE A DANA
09/23 - Nando Calles
Este pasado fin de semana, se celebró con un tremendo éxito la Romería de la tan querida Virgen de la Soledad.
La temible Dana que atravesó el país, con tan lamentables consecuencias, no pudo con la ilusión de un pueblo entregado a su Patrona, aunque sí tuvo sus consecuencias en la organización y desarrollo del fin de semana, sobre todo, al suspenderse la procesión.
El sábado dos de septiembre en la Ermita del pueblo y a las 7.00 de la mañana, se celebró el Rosario de la Aurora.
Un momento de recogimiento e intensa devoción de una ermita completamente llena. Al finalizar, la Hermandad ofreció un chocolate con churros, momento en el que Dana descargó su primera andanada.
El mismo sábado a las 20.00h se celebró la Misa en la Parroquia de Santiago Apóstol y posteriormente la imposición de medallas a los diez nuevos miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Colmenarejo.
El domingo tres de septiembre, día mayor de celebración, tuvo que reorganizarse la Hermandad a una nueva envestida de Dana.
Lamentablemente la procesión tuvo que suspenderse por la previsión de aguaceros (que se cumplieron) y todos los actos se celebraron en la Parroquia, llena a rebosar, incluso con fieles que tuvieron que quedarse fuera.
Pero María volvió vencer a Dana. Se realizó la preciosa ofrenda floral, el emotivo pregón pronunciado por el Hermano D. Ángel José Martín Pérez Ángelus y la celebración de la Eucaristía, co- celebrada por el Párroco Don Àngel Amigo, acompañado por nuestro vicario, el padre José, con presencia de las autoridades civiles y hermanos de Hermandades de nuestros pueblos vecinos.
En ella se dió lectura de la aprobación de la nueva Junta directiva de la Hermandad presidida por D. David Tiburcio.
El pregón, la homilía del párroco y las palabras del nuevo Hermano Mayor fueron una cascada de emoción, devoción y mensaje de comunidad y de hermanamiento, bajo el manto de la Patrona.
Finalizado el acto central del XXVI aniversario de la Romería de la Virgen de la Soledad, la Hermandad ofreció una limonada a todo el pueblo en la sala multiusos bajo otro aguacero enviado por Dana.
Desde estas letras, dar las gracias a todos los organizadores por su pasión, dedicación y trabajo para la organización de la Romería.
A las autoridades del pueblo, a todas las Hermandades amigas que acudieron, al coro de la Parroquia, a las Peñas de Santiago Apóstol y Tekanto y a todo el pueblo en general que demostraron su devoción a su tan querida Virgen de la Soledad.
Dana lo puso difícil, pero María pudo con todo. Todo este fin de semana, se resume parafraseando al Papa Francisco, mirando hacia Colmenarejo y su Romería: “una familia grande como el mundo, que comprende cielo y tierra, el pasado, el presente y el futuro”.