Se baja el telón...
(Hasta septiembre)
Coro Las Veredas
Julio 2022 / Nando C.
El curso 2021/2022 acaba de terminar.
La familia del Coro de Las Veredas de Colmenarejo, ha tenido un año con nuevas y brillantes incorporaciones, nuevos y grandes retos y muchos éxitos.
Las dificultades al principio y hasta mediados del curso, provocadas por la COVID 19 ha hecho que la familia coral, haya sido “firme como una roca” en la ilusión, el esfuerzo y la mirada hacia la consecución de sus objetivos y “flexible como un junco” adaptándose a cada una de las circunstancias que han ido surgiendo en la dificultad de ensayar, de cantar con mascarilla o de enfrentarse a unos retos que eran completamente desconocidos y que a primera vista daban vértigo.
El resultado ha sido espectacular.
Los nuevos talentos del coro de iniciación han podido comenzar y otros seguir disfrutando de la familia coral.
El coro infantil ha continuado con sus actuaciones y triunfos.
Un ejemplo, ha sido compitiendo en el Auditorio Nacional de Música en el Concurso de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid, consiguiendo el segundo premio en la categoría de excelencia y el premio al mejor director para Quique Martin.
Y qué decir del Coro Juvenil. Allá donde va, concursos, conciertos o recitales, el triunfo está asegurado.
Ha participado en el mes de marzo, con un éxito rotundo, en IV Certamen de Habaneras y canción marinera de Candás (Asturias), donde ha ganado el Primer premio del certamen, además del premio a la mejor interpretación de la obra obligada. También ha participado en el 27 Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja, donde también logró el primer premio.
Finalizaron su andadura en este curso con un concierto en la Parroquia de Santa María de la Merced en Las Rozas. Un concierto como decía su Director, algo agridulce.
Muy dulce porque aun con las dificultades de la pandemia ha seguido adelante y cosechando triunfos y algo agrio porque se cierra una etapa en el repertorio. Una época irrepetible, pero con un futuro más que prometedor.
Por último, el Coro de Adultos.
Un coro de un recorrido joven, pero con una locomotora de ilusión, ímpetu y atrevimiento que logra todo lo que se le propone.
Después de su habitual concierto de Navidad que se celebró en el Teatro Fernández-Baldor del Colegio de San Ignacio de Loyola, las miradas estaban puestas en un reto, que al principio parecía una locura inalcanzable, pero que se convirtió en una realidad.: La participación en la ópera Dido& Aeneas en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas en febrero de 2022.
El trabajo, el estudio y sobre todo las ganas de sacar el proyecto adelante durante meses, llevó al coro de adultos al éxito, aclamado por el público e incluso revistas especializadas. Fue “ese sueño utópico, que se convierte en una verdad prematura”.
En fin, un año fantástico que cubrió, machacó y olvidó, todas las dificultades que la crisis sanitaria produjo durante el curso.
Se baja el telón por este curso, pero en septiembre de nuevo subirá con nuevos retos y triunfos asegurados.
¡¡¡Enhorabuena!!!